You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Programas de Responsabilidad Social

Los Programas de Responsabilidad Social que ha implementado Colegio Patria son fundamentales para fomentar en los alumnos el valor de la Solidaridad; para beneficiar a los grupos sociales menos favorecidos; y enseñar a los estudiantes a tener una clara consciencia de la importancia y el impacto que tienen sus acciones y decisiones en la tarea de mantener un entorno habitable, limpio y sustentable para las demás personas y para la totalidad de seres vivos con quienes compartimos el planeta.

PROGRAMAS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Tiene el objetivo de promover la educación ambiental como un proceso permanente, en el que se tome consciencia del Medio Ambiente y se adquieran conocimientos, valores, habilidades, experiencias y la decisión de actuar para resolver problemas ambientales, a fin de mantener al planeta en las mejores condiciones posibles para disfrutar de una calidad de vida óptima, para todos los seres vivos que lo habitamos. El Programa considera tres aspectos:
  • Recolección de PET
  • Recolección de pilas
  • Recolección de papel.
  • ECOCE A. C. es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos.

    Grupo IMU empresa líder en la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano. Tiene como objetivo fortalecer la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes.

    La CONALITEG, Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es responsable de producir y distribuir los libros de texto gratuitos y materiales educativos en todo el territorio mexicano. Y es el principal consumidor de papel de impresión en México.

    GALERÍA DE EVENTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Programas de apoyo orientado nuestra sociedad con apoyo de la comunidad estudiantil.

    • Platicas a los alumnos sobre el cuidado y protección hacia los animales.
    • Programas de adopción Colegio Patria
    • Platicas por asociaciones de protección animal
    • Programas de esterilización en Colegio Patria
    Antonio Hanghenberg y de la Lama IAP

    Institución de asistencia privada, dirigida a impulsar programas, sustentables, estos pueden ser propios o externos, encaminados siempre a mejorar la calidad de vida tanto de animales y su entorno, como de las personas de la tercera edad.

    VISÍTALOS
    Ensueño Canino A.C.

    Es una Asociación Civil no Lucrativa de ayuda animales desamparados, en situación de calle o abandono.

    VISÍTALOS
    Refugio San Gregorio A.C.

    Es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo rescatar y dar un hogar a la mayor cantidad posible de perros callejeros y rescatados del maltrato. Estas fundaciones, además de realizar campañas gratuitas de esterilización en coordinación y en las instalaciones del Colegio , llevan a cabo pláticas para crear conciencia y promover la protección animal.

    VISÍTALOS

    APOYO A LA FUNDACIÓN DE LA ORQUESTA IBEROAMERICANA

    Este Programa es parte importante de la acreditación otorgada al Colegio como organización Culturalmente Responsable. A través de él, se promueve el aprecio a la música como una vía de expresión bella que impacta tanto nuestros sentidos como a nuestro intelecto mientras desarrolla nuestra sensibilidad. El Programa también persigue apoyar a músicos de alto nivel y experiencia que elevan la calidad interpretativa de las orquestas mexicanas y que representan con innegable calidad a nuestro país en el extranjero.

    PROYECTO DE DONACIÓN DE ALIMENTOS Y ADOPCIÓN DE MASCOTAS

    El Programa de Donación de Alimentos y Adopción de Mascotas, así como el de Esterilización, tienen el objetivo de mejorar nuestro entorno ecológico y colaborar con la protección de todos los seres vivos. Asimismo, busca rescatar de nuestras calles y avenidas a la gran cantidad de mascotas que han sido abandonadas y requieren ayuda para sobrevivir, por lo que debemos evitar su el sufrimiento de estos animales.

    PROGRAMA DONA UN JUGUETE

    Mediante actividades de promoción y recolección de juguetes, el programa busca llevar felicidad y alegría a la niñez más desprotegida, cuya familia carece de recursos suficientes para apoyar a los Reyes Magos en su día, en el que entregan a los niños un regalo.

    APOYO AL TELETÓN

    Somos una Institución inclusiva, además de contar con programas para atender a los alumnos con necesidades educativas especiales, apoyamos a Instituciones que tienen programas de asistencia a niños con discapacidad y con cáncer, es el caso de Teletón, con quienes hemos colaborado por más de quince años. El Programa de apoyo al Teletón, tiene la finalidad de aportar recursos para mejorar las aptitudes, capacidades y condiciones de vida de la niñez mexicana que sufre problemas físicos que impiden su adecuado desarrollo o que padecen cáncer.

    DONACIÓN DE ROPA

    Para ayudar a mejorar las condiciones de vida de niños en edad escolar, el Programa de Donación de Ropa busca brindar vestimenta escolar digna a la población infantil de algunas zonas de México en las que las necesidades son apremiantes, así como a quienes reciben los servicios del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

    DONACIÓN Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

    El Programa se realiza en el mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de la ONU. A través del obsequio a la comunidad de la mayor cantidad posible de árboles posible y de la plantación de diversas especies en zonas áridas o semiáridas, busca infundir hábitos, principios y valores que permitan hacer de nuestra comunidad y del país un lugar más sano y mejor para vivir.

    ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA GRATUITA

    Con el apoyo de las fundaciones Nitin Neza y Haguenbeck, mediante el procedimiento de la esterilización, tiene el objetivo de mejorar nuestro entorno y la calidad de vida de perros y gatos, de manera que se evite la sobrepoblación, el abandono o el sacrificio de estas especies; por ello, Adoptar salva una vida; esterilizar, miles.

    INCLUSIÓN EDUCATIVA

    El Programa promueve el respeto al Derecho a una educación de calidad, que considere y respete sus diferentes capacidades y necesidades educativas, costumbres, etnia, idioma, discapacidad y edad. Implica asistir a la escuela regular, sin que se hagan cambios en la planeación y organización, a fin de asegurar su participación y aprendizaje, no solamente su presencia. El Programa considera actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad.