Preescolar

• -Modelo Educativo centrado en el alumno y en el enfoque de desarrollo de competencias.

El nivel Preescolar de Colegio Patria

El 15 de julio de 1994 se formalizó la fundación de Sociedad Cultural Colegio Patria, S. C. Así, en el mes de septiembre de ese mismo año iniciaron las clases del Nivel Preescolar correspondientes al ciclo escolar 1994–1995. Posteriormente, cuando se estableció la obligatoriedad de este nivel educativo, el 29 de julio de 2004 la SEP emitió el acuerdo 205110000-7699-AC-217/2004, mediante el cual nos autorizó para brindar servicios de educación Preescolar.

El Nivel Preescolar considera la necesidad y el derecho de los niños a jugar y, simultáneamente, a prepararse para desarrollarse en una sociedad que tendrá mayores exigencias. Bajo estas premisas, el Programa de Estudios del Nivel Preescolar plantea el desarrollo de competencias a través de la enseñanza de conocimientos y de la adquisición de habilidades y actitudes positivas en los niños. Para conseguirlo, el Nivel Preescolar cuenta con la infraestructura siguiente: Ludoteca, Enfermería, Laboratorio de cómputo, Salón de Educación Artística, Áreas deportivas, Área de juegos.