You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Maternal

Modelo Educativo basado en la estimulación temprana. El propósito fundamental del plan de estudios de nivel maternal es lograr el desarrollo físico, social e intelectual de los niños, garantizar su seguridad, integridad y su crecimiento en un ambiente sano y feliz.

El nivel maternal de Colegio Patria

En 1997 el Nivel Maternal abrió sus puertas para responder a la necesidad de las familias para que sus hijos recién nacidos recibieran atención entre el primer mes de vida y los tres años de edad, e iniciaran su formación en una institución profesional que les garantizara el bienestar, la seguridad y el desarrollo de sus hijos.Así, el propósito fundamental del Plan de Estudios del Nivel Maternal es lograr el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, garantizar su seguridad, integridad y respeto, y favorecer su crecimiento en un ambiente sano y feliz. Para ello, el Nivel dispone de la infraestructura siguiente: Ludoteca/Estimulación temprana, Comedor, Enfermería, Invernadero, Salón de nuevas tecnologías (iPads) y Salón de educación artística.

El Nivel Maternal se enfoca en que los pequeños alumnos desarrollen las áreas siguientes: Bienestar (Salud, Higiene, Alimentación, Descanso y Recreación), Lenguaje y Comunicación (Español, que incluye expresión oral, comprensión y maduración, e Inglés, a partir de Maternal 2), Científica (Pensamiento lógico-matemático, Conocimiento del medio), Desarrollo Físico y Salud (Psicomotricidad gruesa, Psicomotricidad y Promoción de la salud), Tecnológica (Computación, a partir de Maternal 2), Ético-Social (Desarrollo humano, Relaciones interpersonales, Valores , Cuidado del medio ambiente, Protección y cuidado de los seres vivos), y Artística (Artes plásticas, Música, Expresión corporal).

Para el desarrollo integral de los niños, el Nivel también lleva a cabo los Programas Especiales siguientes: Lectura de cuentos, Visitas didácticas, Apoyo a la comunidad, Cuidado del Medio Ambiente y Actividades artísticas y culturales.

Nuestro plan de estudios

Brindamos un servicio asistencial y educativo que tiene como propósito fundamental promover el desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños, garantizando su seguridad e integridad, en un ambiente sano y feliz.

Lineas de formación y Programas Especiales

Lineas de formación

Bienestar

• Salud, higiene y alimentación
  • Descanso
  • Recreación
  • Lenguaje y Comunicación

• Español: expresión oral, comprensión y maduración
  • Inglés a partir de Maternal 2
  • Científica

• Pensamiento lógico matemático Conocimiento del Medio
  • Ético-Social

• Desarrollo Humano: socialización, valores , cuidado del medio ambiente, protección de los seres vivos
  • Desarrollo Físico y Salud

• Psicomotricidad
  • Psicomotricidad fina
  • Promoción de la salud
  • Artística:

• Plástica
  • Música
  • Danza Expresión corporal
  • Tecnológica

• Aprendizaje através de nuevas tecnologías (iPads)

• Programas especiales

• Lectura
  • Visitas Didácticas
  • Apoyo a la comunidad.
  • Actividades artísticas y culturales.
  • Perfi de Egresados

Perfil de nuestros egresados

El alumno egresado del Nivel Maternal es un niño preparado emocional, cognitiva y físicamente para ingresar a preescolar, con bajos o nulos niveles de angustia y altas posibilidades de éxito en la adquisición de la lecto-escritura y el manejo de nociones matemáticas simbólicas.

¿ A quién va dirigido?

• Lactantes 1 bebés de uno a seis meses
  • Lactantes 2 bebés de seis meses a un año
  • Maternal 1 niños de uno a dos años
  • Maternal 2 niños de dos a tres años
  • Horario de clase:

• Regular 07:00 a 15:00 hrs.
  • Estancia 07:00 a 19:00 hrs

• Acta de nacimiento original y dos copias
  • Cartilla de vacunación original y dos copias
  • Seis fotografías tamaño infantil del alumno